Adivina Adivinanza...

¿Os atrevéis a ver cuántas adivinanzas sois capaces de acertar? ¡Probarlo!


"Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente"
[La campana]


"Si me miras del derecho me verás como un animal, pero si al revés me miras, un cereal verás."
[Zorra]

"Cien amigas tengo, todas sobre una tabla
Si no las tocas, no te dicen nada."
[Un piano]


"Guardada en estrecha cárcel por soldados de marfil,
está una roja culebra, que es la madre del mentir."
[La lengua]

Yo tengo calor y frío y no frío sin calor y sin ser ni mar ni río, peces en mí he visto yo.
[Una sarten.]

Yo tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo,tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios
¿Quien soy?
[El cerebro humano]


SI SOY JOVEN, JOVEN QUEDO.
SI SOY VIEJO, VIEJO QUEDO.
TENGO BOCA Y NO HABLO.
TENGO OJOS Y NO VEO.
¿QUIEN SOY?
[El retrato.]
 
Si me nombras desaparezco, ¿quien soy?
[El silencio]
 
¿Qué es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
[La letra m]
 
Sube llena, baja vacía, y si no se das prisa, la sopa se enfría.
¿Qué es?
[Una cuchara]

Si lo nombro, lo rompo.
[El silencio]
 
Te la digo y no me entiendes,
te la repito y no me comprendes.
[La tela]
 
Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
[El nombre]
 
¿Qué será, que cuanto más grande es, menos se ve?
[La oscuridad]
 
Tiene ojos de gato y no es gato,
orejas de gato y no es gato;
patas de gato y no es gato;
rabo de gato y no es gato.
[La gata]

Blanca por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga, espera.
 
[Pera]
 
 
Tengo de rey la cabeza
calzo espuela pavonada,
llevo barba colorada,
mi sueño temprano empieza
y madrugo a la alborada.
 
[Gallo]
 
 
Soy duro y bastante frío,
Cuando me tocas me sonrojo,
y si ahorita me ves, al rato
sólo te mojo ¿Quién soy?
 
[El Hielo]

El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl. Yo pocas veces la miro y siempre la tienes tú.
¿Qué es?
[La letra U]
 
¿Cual es el animal que anda con las patas en la cabeza?
[El piojo]
 
¿Qué es algo y nada a la vez?
Solución:Un pez
 
"Cuatro patas tiene y no puede andar. También cabecera sin saber hablar. "
Solución:la cama
 
Todos pasan por mí
y yo no paso por nadie
todos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie.
Solución:La calle
 
 
Si te lo digo lo sabes, si no te lo digo también, ¿Qué es?
Solución: El Té
 
Ponla sobre la mesa, la partes y la repartes, pero nadie se la come.
Solución: La baraja
 
 
Un canario muy amarillo que no canta proque no es pajarillo
Solución: El plátano.
 
 
Adivina adivinanza
¿Qué tiene el rey bajo la panza?
[OMBLIGO]
 
¿Qué es algo y nada a la vez?
[PEZ]
 
Una víbora que canta
Con aire de tu garganta
[FLAUTA]
 
Dos hermanas diligentes
Que caminan al compás
Con el pico por delante
Y los ojos por detrás
[TIJERAS]
 
Verde fui
Negro soy
y Rojo seré
Convertido en ceniza
Me veré
[CARBON]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario =)